domingo, 24 de octubre de 2010

Reporte #4 Lenguaje funcionales

Hola compañeros aqui les muestro lo que es mi reporte #4 se trata de programar con lenguajes funcionales

Q

El primer lenguaje que escogi fue el Q es un lenguaje de programación funcional basado en reescritura de términos.
La verdad decidi programar en este lenguaje ya que me fue facil instalarlo y a la hora de programar es bastante sencillo

Programa para calcular el factorial:
Lo primero que hize fue escribir el codigo en el editor:

fac N = N*fac(N-1) if N>0;
= 1 otherwise;


Despues guardas el archivo como extension ".q" y tecleas F9 para que el interprete lea el codigo ,despues de esto aparecera la direccion del programa abajo del editor.

Ya interpretado nos pediran que escribamos una expresion, por ejemplo:
poner fac 5 (es muy importante que para ver el resultado pongamos fac (espacio) 5 ya que es la funcion y si no lo ponemos no nos mostrara el resultado)

y ya despues nos dara el calculo del factorial de 5 como lo muestra la imagen del programa:



---------------------------------------------------------------------
DrScheme (DrRacket)

Para mi segundo programa use el DrScheme (ahora llamado DrRacket)
decidi usarlo porque me llamaba la atencion usar scheme y fue lo mas sencillo que pude encontrar, baje lo que es el DrRacket y me parecio sencillo ya que ahi desde el menu puedes elegir el tipo de lenguaje que vas a usar para programar.

Despues escribi el codigo en el editor:

(define Pi 3.141592)
Pi
(define radio 10)
radio
(define circuferencia(* 2 Pi radio))
circuferencia
> circuferencia

Explicare en si lo que es el codigo primero definimos lo que es Pi =3.141592 despues definimos lo que es el radio =10, y definiremos la formula para sacar circuferencia= * 2 Pi radio (se multiplica)
el resultado es= 62.83184

aqui les muestro la imagen de mi programa:




Espero le hayan entendido a mi reporte y haber cumplido con lo pedido cualquier sugerencia no duden en comentar
Saludos..!!

14 comentarios:

  1. :)

    hola como estas


    pues te quedo bien tu reporte la informacion que pusiste esta bien , tambien los programas que hisiste se ven bien que bueno que agregas imagenes del programa funcionando, nadamas te falta un poco mas de edicion en tu reporte , alomejor mas color o pues algopara darle una mejor presentacion a estos programas

    suerte

    nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Ke buena explicacoin hiciste se ve muy sencillo y pues nos queda claro como usarlo
    excelente reporte desde mipunot de vista sigue asii :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bueno el que hayas hecho una función en un lenguaje que no vimos en clase; por otra parte, creo que pudiste haber hecho algo más elaborado con Scheme, pero está bien.

    Calificación: 3/3 =)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola!!

    me parecio interesante lo que trabajaste con Scheme ademas de tus programas estan muy bien elabroados ..

    =)

    ResponderEliminar
  5. me parecio muy bueno tu reporte ya que explicaste muy bien los 2 lenguajes que utilizaste mas que nada el Q que pues yo no lo conocia y con esta explicacion mas o menos entendi de que se trata y lo hiciste ver muy sencillo :)

    ResponderEliminar
  6. Muy bien tu reporte, experimentando con otro lenguaje que nosotros no usamos mucho, y muy buena explicacion

    ResponderEliminar
  7. Muy bien tu reporte que bien que te ayas aventurado a hacer un programa en un lenguaje que no vimos en clase.

    ResponderEliminar
  8. me parecieron muy bien tus programas, los supiste explicar bien, y no sabia de esos programas, pero que bien que utilisaste otros, de los que no vimos en clase
    muy buen reporte

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Gera, tus programas estan completos y estan bien explicados.

    ResponderEliminar
  10. Hola en clase ya me habias mostrado alguno de tus programas y la verdad se me hizo muy padre además por que yo no sabia que era q jajaja, no sabis de que me estabas hablando, bueno excelente tu reporte

    ResponderEliminar
  11. muy bien explicados y las pantallas de ejecucion hubieras agregado referencias

    ResponderEliminar
  12. El reporte esta bien elaborado, y los programas tambien, su contenido esta bien, tanto como la demostracion, y gracias por recomendarme el DrRacket para hacer los mios.

    ResponderEliminar
  13. muy bien tus programas, bien explicados y entendibles, ademas incluiste un lenguaje que no hemos visto, saludos

    ResponderEliminar